El informe preliminar ya está en poder del fiscal Alejandro Pellegrinelli. La diligencia fue realizada por personal de la Asesoría Pericial, y contó con la participación de peritos de parte que precisamente solicitó la defensa del policía imputado.
El informe preliminar de la autopsia al cadáver del reciclador Emanuel Márquez (23) indicó que el deceso se produjo al recibir un impacto de bala en la frente.
Así lo informaron fuentes del caso, que también destacaron que la diligencia estuvo a cargo de la Asesoría Pericial al estar incriminado un policía, y contó con la participación de peritos de parte que precisamente solicitó la defensa del imputado, Jonatan Darío Franco (30).
Tal como lo había presumido el fiscal Alejandro Pelegrinelli, se supo de esta forma que el joven sólo sufrió una lesión, que fue fatal y consecuencia del disparo que habría recibido de parte del efectivo detenido. En ese sentido, se confirmó también que la Justicia aún está a la espera del informe definitivo para saber si pueden recuperarse y cotejarse restos de proyectil.
Es que tres de las cuatro armas reglamentarias que tenían los efectivos que estaban en el predio de disposición final de residuos fueron secuestradas y una permanece desaparecida tras haber sido sustraída durante los incidentes.
Pellegrinelli ya recibió el primer reporte de los peritajes que la Policía Científica hizo bajo el control del Cuerpo de Ayuda Técnica a la Investigación (CATI), donde se levantaron una gran cantidad de vainas servidas y relevaron accidentes balísticos en el frente de la casilla donde se refugiaron los policías.
La causa caratulada “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la condición de efectivo policial” continuará su curso con las declaraciones del resto de los agentes de la Policía Local que estaban en el lugar, el pasado viernes a la tarde.